Tres temas inconfensables

TRES CANCIONES INCONFESABLES

Esos temas con los que la vida puede ser maravillosa y que cuesta reconocer que nos gustan…

Hace unos días el autor de estas líneas estaba en una de esas fiestas familiares de rigor cuando comenzó a sonar en medio de todo el faranduleo un tema que le llamó la atención. Era el ‘Bad Romance’ de una tal Lady Gaga. No sabe si fue a causa del volumen o una ligera euforia por sentirse vivo durante un instante, que se dijo, “¡coño! me ha gustado esta canción”. Le preguntó a su sobri y le confirmó lo que presuponía, que aquel tema era el supuesto por su mente. Luego de regreso a casa, la escuchó en la radio, en las fiestas del barrio y otra vez en la tele. Así que estuvo reflexionando sobre este tipo de canciones que se entrometen en la vida de uno y que resulta difícil reconocer que… gustan, aunque sea a regañadientes. Pues bien, ha decidido regalarles una pequeña selección de tres canciones que forman parte inconfesable de sus gustos.

ENTRE AMORES DE JUVENTUD
La Mosca Tse Tse – ‘Yo te quiero dar’

Esta canción la ha cantado millones de veces en el coche, en solitario y en grupo, sin que la cosa sonase extraña. Hubo épocas en las que no conseguía quitársela de la cabeza. Le recordaba a algún amor de juventud y otras chorradas por el estilo. Le parecía que tenía y tiene uno de esos estribillos fácilmente cantables por las masas. Pegadizo e intenso. Temazo incluído en “Vísperas de Carnaval”, un disco con el que estos argentinos arrasaron allá por el año 2000.

SUPERMANES DORADOS
Paulina Rubio – ‘Ni una sola palabra’

Paulina no le atrae en absoluto, ni siquiera en sus sueños más sagaces. No es capaz de apreciar la voz o la supuesta hermosura de la joven. Es más, le parece el videoclip más horroroso que se ha grabado nunca pero, hay algo en esta canción que le hace decir, “es rockera, intensa, y digna para ser tocada por un buen grupo de rock que le dé un cierto toque macarra”. Nada de ir vestidos de supermanes dorados, a lo Motorhead, con guitarras y mala leche.

Esta canción fue creada por Xabi, de La Oreja de Van Gogh. Posiblemente, tenga mucho que ver en muchas de las canciones que el grupo vasco ha ido dibujando a lo largo de su carrera. De la que reconoce una capacidad innata para crear melodías que funcionan como ventosas. Esta incluída en el disco de “Ananda”, publicado en 2006.

LA LEY DE LA INSINUACIÓN
Alizee – ‘J ‘en Ai Marre’

A Alizee la conoció, no en persona, -gracias a Dios- hace ya algunos años, en sus épocas de estudio, en esas fiestas de guardar para el recuerdo comunitario. Concretamente, solían pinchar su tema ‘Mua Lolita’, que más que pinchar se solía poner en un reproductor de video de mala muerte que sonaba como motor de una cinta de transporte de maletas. No sabe si eran las hormonas, la fisíca, la química o la política, pero de vez en cuando se imaginaba que tenía el lujo de saludarla y declararle su amor más profundo.
No obstante, les invita a conocer otro de sus temas más sugerentes incluido en si álbum ‘Mes courants électriques’. Concretamente esta interpretación en una tele francesa que hará las delicias del que ame los encantos de quien sabe insinuarse con dulzura y categoría.

Alizee está casada con un ex triunfito de una especie de OT francés, tiene un hijo y siete discos, el último de ellos se llama ‘Une Enfant Du Siècle’, con el que parece pretende dar un giro oportuno y que la aleje de las masas.